Oncología

TEST DE PREDISPOSICIÓN A DESARROLLAR CÁNCER DE MAMA Y OVARIO
ABINITIO SEN OVAR RISK SCREENING

Asesorate y evitá riesgos

AQUÍ

Predisposición genética a desarrollar cáncer de mama y ovario hereditario. Test Abinitio Sen Ovar Risk Screening.

El cáncer de mama es el cáncer más común en mujeres. Según estimaciones recientes, 1 de cada 8 mujeres (12%) lo desarrollarán a lo largo de su vida. En general hablamos de casos esporádicos, pero hasta un 10% tendrán componente hereditario. En estos casos, existe concentración de diagnósticos en la familia, y tienden a presentarse a una edad más joven que los no hereditarios.

GECORP ofrece sus test ABINITIO SenOvar Risk screening
para estudiar que probabilidad tiene una mujer de desarrollar cáncer de mama y/o ovario hereditario. Para ello, estudiamos la secuencia de genes específicos que, dependiendo sus perfiles, nos dan información precisa de la predisposición a desarrollar cáncer.

PROFESIONALES:
brindamos asesoramiento personalizado al medico, para establecer los mejores tratamientos y decisiones en caso de encontrar resultados positivos

Genes BCRA1 y BCRA2

  • Los estudios realizados en familias con concentración de casos han demostrado que existen alteraciones genéticas que predisponen a desarrollar lo que se conoce como síndrome de cáncer de mama y ovario hereditario (CMOH). Estas alteraciones aumentan el riesgo de las mujeres de estas familias de forma significativa, llegándose en algunos casos hasta un 87% de probabilidad de desarrollar cáncer antes de los 70 años de edad. Los genes que principalmente predisponen a desarrollar cáncer de mama y/o ovario de manera precoz son el gen BRCA1 y el BRCA2. Se trata de genes presentes en todas las personas, y se encargan de producir proteínas que controlan procesos de gran importancia en el ciclo de vida de nuestras células. Mutaciones en estos genes generan proteínas anómalas que incrementan el riego de desarrollar cáncer de mama y/o ovario en edad temprana.

Indicaciones y Muestra

El test de predisposición está diseñado para: mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama y/u ovario, pacientes con antecedentes clínicos relacionados con predisposición a desarrollar cáncer de mama y/u ovario y mujeres que deseen conocer su predisposición genética a desarrollar cáncer de mama y/u ovario.

La muestra se toma a través de un test no invasivo, con una muestra de saliva. El resultado se entrega entre 4-6 semanas. 

Gecorp ofrece dos variantes
de su test no invasivo.

GECORP ofrece dos opciones de análisis genético para ayudar en la detección precoz del riesgo de cáncer de mama y ovario hereditario. Tanto su versión estándar para BRCA1 y BRCA2 como la versión avanzada PLUS, que analiza un total de 26 genes tienen como objetivo identificar mujeres con riesgo elevado para poder adoptar medidas de seguimiento, prevención y tratamiento personalizadas de forma temprana.

1. TEST BÁSICO
El test permite determinar riesgo de cáncer de mama y ovario por mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 mediante tecnología de secuenciación masiva o NGS. Este estudio molecular realiza una secuenciación completa de los dos genes incluyendo análisis de mutaciones puntuales, indel y grandes reorganizaciones. Los resultados de secuenciación NGS son analizados mediante análisis bioinformáticos.

2. TEST PLUS
La versión PLUS del test SenOvar de GECORP ofrece un panel multigénico que incluye 24 genes adicionales, sumando un total de 26genes con BRCA1 y BRCA2.
Los 26 genes incluidos en SenOvar PLUS comprenden los principales genes para los que se ha demostrado manejo clínico diferencial para las pacientes positivas, llevando a muestros clientes el panel mas actualizado del mercado.

Más información, descargar PDF

AQUÍ

Lista de genes estudiados

BRCA1, BRCA2, CHEK2, PALB2, BRIP1, TP53, PTEN, STK11, CDH1, ATM, BARD1, MLH1, MRE11A, MSH2, MSH6, MUTYH, NBN, PMS1, PMS2, RAD50, RAD51C, RAD51D, NF1, EPCAM, SMARCA4, HOXB13

1

ABINTIO BÁSICO

U$S 770

MUESTRATECNOLOGÍAMUTACIONES
SalivaNGSSe estudian mutaciones para los genes BCR1 y BCR2

2

ABINTIO PLUS

U$S 1000

MUESTRATECNOLOGÍAMUTACIONES
SalivaNGSSe estudian mutaciones para los genes BCR1 y BCR2 y 24 genes más de relevancia oncológica

Test de Predisposición a Enfermedades Oncológicas
Abinitio Cancer Pack